Consultora y Capacitadora Internacional

Soy Arlene Ramírez Uresti

Business Advisor | Académica | Internacionalista | Emprendedora 

Consultoría empresarial para la implementación de NOMs

A lo largo de mi experiencia profesional he aprendido que una intervención integral, debe tener cuatro pilares: el bienestar, la salud, la seguridad y la igualdad. Esto hace posible el desarrollo de un ambiente organizacional favorable, propicio para el desarrollo del talento y para la continuidad del negocio.

Por eso, desarrollé una estrategia de cuatro pasos que permite un cumplimiento impecable y la transformación de la empresa en el mejor lugar para trabajar.

La implementación de las NOMs bajo un enfoque multidisciplinario fortalece la prevención y favorece el desarrollo constante de las organizaciones.

Me encantará platicar contigo acerca de las necesidades de tu empresa, para que juntos podamos diseñar el acompañamiento detonador de crecimiento y expansión.

Consultoría empresarial en Seguridad Sanitaria - COVID Chief Monitor

 

 

Implementar medidas de seguridad sanitaria en los centros de trabajo durante la nueva normalidad ayudará a reducir el riesgo de futuros contagios y es OBLIGATORIO para todas las empresas, sin importar el tamaño o giro según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo del 2020.

Tenemos la estrategia perfecta de acompañamiento para que tu empresa cuente con un PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ENTORNO LABORAL  ante el #COVID19.

Nunca es tarde para cumplir y nunca es tarde para prevenir.

 

Diseño e implementación de programas de Bienestar Organizacional.

 

Con un enfoque basado en la Psicología Positiva se potencian los liderazgos y las fortalezas de los equipos de trabajo.

Está demostrado que este nuevo enfoque transforma a las organizaciones, logrando resultados extraordinarios.

Un entorno organizacional favorable:

  • Propicia el sentido de pertenencia.
  • Crea un ambiente de trabajo más positivo.
  • Mejora los resultados del negocio a través de prácticas positivas.
  • Incrementa la percepción de bienestar y felicidad en el equipo de trabajo.
  • Se generan estrategias de atracción y conservación de talento.

¡Influir de manera positiva en tu equipo de trabajo, es lo de hoy! 

 

 

Porque el home office es más que trabajar desde casa.

El COVID-19, gran disruptor del siglo XXI, aceleró la inevitable transformación digital.

Parte importante de este proceso es el desarrollo de la estrategia de home office que en México, gracias a la Reforma del artículo 311 de la LFT publicada el 8  diciembre del 2020, dicta nuevas obligaciones para empleados y empleadores.

Aprovechar al máximo esta estrategia requiere un mindset reset, la generación de un nuevo enfoque y el desarrollo de nuevas competencias en nuestros colaboradores.

La tecnología puede ser aliada importante en el desarrollo de nuestro negocio, el mundo ya cambió, ¡que tu empresa lo haga tambien!

Cursos, talleres y conferencias

 

A través de múltiples plataformas tecnológicas comparto diferentes temas de interés para la actualización, la especialización y la capacitación. 

Con mas de veinte años de experiencia docente, también diseño programas de capacitación con un enfoque de educación continua, dicto conferencias e intercambio experiencias en foros nacionales e internacionales.

 

CONTACTAME:

×